Un día como hoy hace 4 años Comodoro vivía el peor temporal de su historia

Compartir

El 29 de marzo de 2017 se registró la primera de las dos lluvias que azotaron y golpearon duramente a Comodoro Rivadavia. El pronóstico advertía un temporal de lluvia, sin embargo fueron superadas de forma inimaginable. La precipitación acumulada superó los 200 milímetros, algo nunca antes visto en la ciudad petrolera.

Cientos de familias quedaron con lo puesto y la angustia de ver sus casas y todas sus pertenencias debajo de toneladas de barro o agua acumulada. Lo que vendría sería una reconstrucción total y un temor constante de la comunidad a la lluvia.

A cuatro años de la peor catástrofe que sufrió Comodoro Rivadavia. Gustavo Fita, secretario de Coordinación del municipio, manifestó que esta fecha “ es muy cara sobre todo para los que vivimos el día a día de la catástrofe. Creo que son momentos en los cuales todavía hoy se nos hace un nudo en la garganta cuando tenemos que hablar de situaciones que veíamos que pasaban en distintos barrios de nuestra ciudad”.

Al paso del pasado del tiempo, hubo obras que pedían los vecinos de las zonas afectadas para que las lluvias no volvieran a generar destrozos como los que sucedieron allá por 2017. Sin embargo, Fita reconoció que mucho de ello no se pudo hacer en su momento por la falta de intención del anterior gobierno nacional.

“Lo que nos dejo cuatro años de macrismo que no nos dieron nada y en un año y medio de la gestión de Alberto Fernández y obviamente Juan Pablo Luque a la cabeza de la intendencia ya se esté trabajando sobre los canales de la extensión del barrio Moure, todo lo que tiene que ver con el ensanchamiento del canal Roca y todo el trabajo que se viene haciendo para tratar de evitar este tipo de catástrofes que obviamente fue algo inesperado pero que ahora se está trabajando”, resaltó.

“En un año y medio el municipio puso mucho y Nación está poniendo mucho también, las obras se han comenzado a realizar y se está trabajando sobre eso”, y en ese marco, resaltó que “podemos decir que en corto plazo vamos a tener muchas situaciones que van a estar zanjadas con estas obras”.

Compartir