Inicio Política PRONACOM: comenzaron a levantar vehículos secuestrados en las comisarías

PRONACOM: comenzaron a levantar vehículos secuestrados en las comisarías

Compartir

El secretario de Control Operativo de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Ricardo Gaitán y el jefe de la Unidad Regional de Policía, Fabio Catalán, coordinan el trabajo de trasladar los vehículos secuestrados en las distintas dependencias policiales de Comodoro Rivadavia hacia el corralón de Km 4 para la compactación.

Se trata del Programa Nacional de Compactación (PRONACOM) de vehículos que ya lleva reducidos a chatarra 1.300 automóviles, camionetas y motocicletas. Y se aguarda el traslado de la compactadora hacia el predio de la comisaría de Kilómetro 8 en donde se compactarás más de 400 vehículos.

Ayer se cortó por algunas horas la avenida Dalle Mura para subir y trasladar los vehículos que ocupaban toda la vereda del lugar rodeando el predio de la alcaidía policial.

Los vecinos se quejaban por la cantidad de vehículos secuestrados en el sector que hacía intransitable el paso de muchos runners que también llegan al lugar a hacer gimnasia en el Liceo Militar General Roca. Se avanzó con los vehículos secuestrados en el patio de la Comisaría Cuarta y se seguirá en la semana con otras dependencias.

Lamentó el secretario de Control Operativo que algunos vehículos no pueden ser compactados porque se encuentran aún a disposición de la Justicia y por ello buscan destrabar la situación con el jefe de la Unidad Regional y con autoridades judiciales porque de lo contrario hay automóviles que no podrán ser retirados del lugar.

Ayer cuando se retiraron vehículos de la avenida Dalle Mura, quedó al descubierto la gran cantidad de basura que se acumuló con el paso de los años. Algo que los vecinos señalaban, que además de la basura se provocaba contaminación ambiental en las zonas por el derrame de aceite y combustible de los vehículos secuestrados. Los vecinos de la avenida Patricios y Lisandro de la Torre esperan ansiosos una vez que se retiren todos los vehículos poder recuperar el bulevar para aunque sea poder cruzar sin problemas la calle.

Compartir