Inicio Policiales 36 presos en huelga de hambre: no les cambian colchones ni tienen...

36 presos en huelga de hambre: no les cambian colchones ni tienen clases

Compartir

En Trelew, 36 internos de dos pabellones del Centro de Detención provincial se encuentran con medidas de fuerza en reclamo de mejores condiciones edilicias, de una mayor celeridad en la atención de salud y el recambio de los colchones que existen tanto en las celdas como en la sala de visita conyugal.

La medida de fuerza de los presos de esa unidad carcelaria ubicada en la vera de la ruta nacional 3 entre Trelew y Puerto Madryn se traduce en una huelga de hambre, al negarse los alimentos sólidos que les provee el Estado provincial, en este caso y que comenzara el lunes pasado.

A ello, se le suma el reclamo por la suspensión de clases del taller de formación profesional de Auxiliar Electricista, aunque el mismo no se está dictando porque el docente destinado a dar clases se encuentra adherido al paro que desde los gremios estatales chubutenses están efectuando por estos días.

Así fue reconocido ayer por el director de Políticas Penitenciarias de la Provincia, José Chávez en una entrevista realizada en el programa A Tiempo de Cadena Tiempo.

En ese sentido, Chávez admitió ante la emisora que 18 internos del pabellón 1 Par y otros 18 del pabellón 2 Impar se encuentran con medidas de fuerza desde el lunes próximo pasado.

Compartir