Inicio Importante Allanamientos y detenciones en el valle por “presunta asociación ilícita”

Allanamientos y detenciones en el valle por “presunta asociación ilícita”

Compartir

Esta mañana detuvieron al exsecretario Privado del gobernador Mario Das Neves, Diego Correa, al actual secretario Privado de Gobernación, Diego Luthers. En una oficina de Casa de Gobierno se secuestraron elementos tecnológicos y documentación. También detuvieron a otras tres personas vinculadas a la investigación.

Efectivos de la Policía del Chubut realizaron esta mañana en Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Playa Unión distintos allanamientos en el marco de una investigación por presuntos delitos contra la administración pública provincial.

Como resultado de los procedimientos fueron detenidas cinco personas, de las cuales dos son funcionarios públicos y otras dos son empresarios, en tanto que la quinta detenida es una mujer, empleada judicial y esposa de uno de los detenidos.

Uno de los tres detenidos es Diego Correa, exsecretario privado que tuvo el gobernador Mario Das Neves, y también su esposa, Natalia McLeod, quien ocupa un cargo en los tribunales de Trelew.

En Puerto Madryn se detuvo a un empresario de apellido Figueroa y en Playa Unión a otro empresario, de apellido Ramón, ambos vinculados con la causa que se investiga.

ALLANAMIENTO EN CASA DE GOBIERNO

Esta mañana “muy temprano” en Casa de Gobierno ubicada en Fontana 50, ciudad de Rawson, se efectuó un procedimiento policial en la Secretaría que ocupaba Correa. Además del secuestro de elementos tecnológicos y documentación, se concretó la detención de Diego Luthers, actual secretario Privado de Gobernación.

“Estaba en la Secretaría cumpliendo funciones” aclaró el comisario subjefe de la Policía del Chubut, Néstor Gómez.

“El operativo se realizó en el marco de una investigación que se viene desarrollando por parte de un equipo de fiscales que conformó el procurador a cargo del Dr. Omar Rodríguez. En la parte investigativa está trabajando el comisario Núñez, ordenado por el juez penal de Trelew”.

Los allanamientos forman parte “de una investigación por asociación ilícita en relación a algunas irregularidades sobre cuestiones compras y bienes”.

Compartir