Inicio Política Arcioni se impuso en las PASO, Linares ganó su interna y Menna...

Arcioni se impuso en las PASO, Linares ganó su interna y Menna tuvo un duro golpe

Compartir

Mariano Arcioni lo consiguió. El desdoblamiento electoral que impulsó en noviembre del año pasado y que recién fue ratificado hace dos meses, le dio buen resultado y este domingo se convirtió en el precandidato a gobernador más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO). Le sacó ventaja al segundo, aunque el peronismo sumado lo superó en toda la provincia, con mayor margen en Comodoro, donde se ratificó la hegemonía de Carlos Linares, quien resaltó que “nuestros votos son cien por ciento peronistas”.

Esta mañana – escrutado el 98.26 % Mesas escrutadas: 1302 / 1325 -, el gobernador recogió 96608 votos (31,84%).

El segundo precandidato más votado fue Carlos Linares (16.6% – Votos 50386), dejando tercero a Gustavo Menna, muy lejos de las expectativas previas y confiando en que en las generales del 9 de junio cambie el humor de quienes evidentemente no pudieron separar su figura de la de Mauricio Macri. Sumó 14.01% – Votos 42501.

En tanto, los votos en blanco, nulos, impugnados y recurridos fueron 28012 (el 9,8%).

“Tenemos que rever nuestra estrategia. Yo no sé si fue un voto nuestro o influyó lo que pasa a nivel nacional con las políticas que están afectando a la región”, expresó el precandidato a intendente de Comodoro, Gastón Acevedo. En tal sentido, no se descarta que en los próximos días Menna explicite su distanciamiento de Macri y de Marcos Peña Braun.

Inclusive, Cambiemos tuvo problemas en los municipios que gobierna, ya que el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sacó menos votos que Claudio Pasquini, mientras en Rada Tilly Luis Juncos le sacó solo 600 votos a Martín Cerdá.

Compartir