Inicio Sin categoría Arcioni se refirió a los ilícitos donde están implicados funcionarios del Chusoto

Arcioni se refirió a los ilícitos donde están implicados funcionarios del Chusoto

Compartir

El gobernador Mariano Arcioni advirtió que “por dos o tres personas que abusaron de confianza y que los investiga la justicia, no se puede hablar de todos. No pueden meter a todos los funcionarios y acusarlos por ilícitos contra la administración pública. Somos funcionarios que ponemos el hombro los 7 días de la semana. Estamos trabajando con honestidad y transparencia”. Aseguró que “es lo que recibimos a diario de los vecinos y de la gente, tenemos acompañamiento”.

“Cuando hay mezquindades de la oposición que quieren involucrar a todos los funcionarios públicos contrarios a su ideología no es bueno. Esos mismos funcionarios ocultaron muchísimas cosas. Quisiera saber tanto a nivel nacional o local si tuvieron la valentía de denunciar el vaciamiento del Banco del Chubut. No la han tenido. Lo que hacen ahora es de miserables. Tirar piedras y esconderse”.

Arcioni manifestó que “estamos para dar la cara y trabajar con honestidad. Desde que asumimos la continuidad de Mario Das Neves tenemos la obligación de enaltecer su figura. Y yo, personalmente no voy a permitir que ningún trasnochado venga a tratar de ensuciar el nombre de Mario Das Neves y de ningún dasnevista. Puede haber personas que abusaron de su confianza, que cometieron ilícitos. No quiere decir que somos lo mismo. Hay que saber diferenciar. Que hoy quieran a acusar a un gobierno, no. Que se dediquen a trabajar”.

Agregó que “no vamos a permitir ningún hecho de corrupción. No va a haber ni corruptos ni ladrones vivos con V larga. Cuando uno es funcionario público se debe 100% a la gente”.

Consultado sobre si los opositores quieren sacar rédito político, Arcioni contestó que “si quieren eso, es lo más miserable que pueden hacer. La justicia está sin ningún tipo de objeción de nadie. Trabajan como corresponde en el Ministerio Público Fiscal. Uno no debe inmiscuirse. Hay que dejar que la justicia que actúe como lo viene haciendo. Felicito al MPF por su tarea con profesionalismo y reconocido a nivel nacional. Con independencia y sin presiones. Estoy muy conforme, somos un ejemplo en Chubut en el trabajo delicado que significa cuando uno es fiscal, con autonomía y como tiene que ser”.

Compartir