Inicio Política Arcioni y Ongarato se pelean por los anuncios de viviendas

Arcioni y Ongarato se pelean por los anuncios de viviendas

Compartir

a armonía preelectoral entre Chubut al Frente y Cambiemos se cortó de repente. Y todo por el acto del martes en el que se anunciaron 36 nuevas viviendas para la ciudad de Esquel, gobernada por el macrismo desde 2015, aunque en las últimas elecciones el candidato a gobernador Gustavo Menna terminó segundo, detrás de Mariano Arcioni.

A ser consultado sobre su ausencia en Rawson en la firma del contrato para la construcción de 36 viviendas para Valle Chico, el intendente Sergio Ongarato dijo que no fue debidamente invitado porque la invitación llegó tarde, especulando entonces con alguna cuestión electoral.

“No me han invitado a un viaje”, dijo el mandatario que recordó que “desde el inicio de mi gestión recibía invitaciones para cuanto acto se hacía, con el debido tiempo que nos permitía organizar un viaje de 600 kilómetros de distancia”.

La nota de invitación “tiene fecha del mismo día en que se hizo el acto, y la recibí por una cuestión informal por whatsapp el día anterior, sin la posibilidad de organizar nada porque teníamos agenda programada. Y decidimos no salir a la madrugada con posible hielo en la ruta para correr un riesgo innecesario”.

Para Ongarato, “estas cosas deberían planificarse con antelación y la foto que uno ve hace en pensar en alguna intencionalidad: llevo muchos años en política y creo que esas cosas no se hacen”.

No obstante, subrayó que “lo más importante es que empiezan, no sé si ahora por la veda invernal, pero van a empezar en algún momento 36 viviendas para nuestra ciudad. Lo otro es un juego que no tiene mucho sentido, dando lugar a las interpretaciones, y cuando uno ve la cantidad de votos en blanco y la cantidad de gente que no fue a votar, creo que todo el arco político tiene que plantearse la necesidad de dar un ejemplo a la comunidad”.

Compartir