Inicio Deportes Argentina, rumbo a Brasil y con grandes esperanzas

Argentina, rumbo a Brasil y con grandes esperanzas

Compartir

La Albiceleste espera lograr congregar un bloque como para competir en la Copa América, en la que tratará de acabar con su mala racha de resultados y alzarse, por fin, como campeona.

Con la misión de hacer olvidar lo ocurrido el pasado verano en la Copa del Mundo de Rusia, Argentina ha comenzado una nueva era con la que espera regresar al primer escalón de fútbol. Varios de los jugadores de la anterior generación han decidido dar un paso atrás en la selección y dejar así hueco a unos jóvenes que apuntan a la Copa de América que se celebrará en Brasil.

A la espera de conocer aún a sus rivales en la fase de grupos de dicho campeonato, la Albiceleste está preparando, de la mano de Lionel Scaloni, este torneo con la mayor intensidad posible. Por el momento ha disputado seis amistosos en los que ha sumado cuatro victorias, un empate y tan solo una derrota, la cosechada ante Brasil por 0-1 con un gol de Joao Miranda en el minuto 89’.

Líderes jóvenes, pero con experiencia internacional

Lo cierto es que estas estadísticas hacen prever un paso delante de ciertos futbolistas que estaban ocultos tras las grandes estrellas de la selección que acudió a Rusia. Hombres como Mauro Icardi y Paulo Dybala se están destapando como los líderes de la Albiceleste, que si sigue con esta tendencia hacia la mejora, llegará al 14 junio, fecha en la que comienza la Copa de América, como uno de los favoritos en las apuestas para salir campeón del campeonato. Sin duda, una muy buena noticia para Argentina, que se llevó una gran desilusión el pasado verano y que afronta este torneo con la convicción de alcanzar su tercera final consecutiva, tras las cosechadas en Estados Unidos y Chile en 2016 y 2015, respectivamente.

La incógnita de Messi

A todo esto, cabe la posibilidad de sumar algunos futbolistas que se quieran unir a última hora a la fiesta. Ángel di María ya ha hecho llegar al seleccionador Scaloni su intención de regresar con Argentina, mientras que la incógnita de la posible vuelta de Lionel Messi está aún en el aire. La ‘Pulga’, por el momento, no ha asistido a ninguna de los parones internacionales y se encuentra concentrado con su club, el FC Barcelona, para tratar de conquistar el que podría ser su tercer triplete. Pero, parece que llegado el momento, el máximo goleador de la historia de la Albiceleste podría dar ese paso definitivo para volver y tratar de levantar un trofeo importante con la selección absoluta.

En definitiva, queda claro que el nuevo proyecto de Argentina a nivel internacional promete no solo a corto plazo, sino a medio y largo, ya que destaca la juventud actual del combinado nacional al que suele llamar Scaloni. Si a todo ese talento y hambre de triunfar de los jugadores más importantes se les une la experiencia y el liderazgo de otros como Messi o Di María, parece bastante lógico augurar un gran futuro a la Albiceleste, que no gana una Copa América desde 1993.

“juve 6 leggenda” by Leandro Ceruti (CC BY-SA 2.0)

Compartir