Inicio Política ATECh: “el responsable principal de los hechos es el gobernador”

ATECh: “el responsable principal de los hechos es el gobernador”

Compartir

Tras las declaraciones del gobernador Mariano Arcioni, el gremio docente al cual pertenecían Jorgelina Ruiz Díaz y Maria Cristina Aguilar difundió un comunicado en el que apunta directamente a las responsbilidades del Ejecutivo.

“El Concejo directivo de la Regional Sur, cuerpo de Delegados, congresales A los docentes Dado el fallecimiento de nuestras compañeras, nos vemos en la necesidad y obligación de dejar en claro que el responsable principal de los hechos es el gobernador Mariano Arcioni. Las docentes fallecidas Jorgelina Ruiz Díaz y Maria Cristina Aguilar, se encontraban en el marco de una lucha que ya lleva más de 9 semanas, por la falta de respuestas del gobierno. Regresaban a su hogar luego de una ardua jornada, de movilización y plenario de delegados. Por lo tanto repudiamos enérgicamente los dichos vertidos por el Señor Gobernador, lo ocurrido no fue un accidente vial”.

En este sentido, los docentes remarcaron “creemos que su lectura fue lineal y este omite que nuestras compañeras participaban de una lucha que significa un gran cansancio físico, psicológico y emocional, todo generado por su falta de manejo político para brindarnos una propuesta clara, para destrabar la situación descripta”.

“Asimismo, informamos que las compañeras Sonia Florentino y Natalia Zambón están siendo trasladadas a Comodoro Rivadavia, mientras que, Claudia Ramos permanecerá internada en el hospital de Trelew acompañada por su familia”. En tanto, “los cuerpos de las compañeras fallecidas también están siendo trasladados a nuestra ciudad”.

A la espera de lo que dispongan las familias en lo que respecta a la despedida final, “invitamos a acompañar como comunidad educativa a los familiares”, cierran.

Compartir