Inicio Política Bullrich avaló el decreto de Chubut contra extranjeros delincuentes: “Tiene nuestra misma...

Bullrich avaló el decreto de Chubut contra extranjeros delincuentes: “Tiene nuestra misma filosofía”

Compartir

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró “amigable” con el decreto que prohíbe el ingreso de extranjeros con antecedentes penales a Chubut, firmado recientemente por el gobernador peronista Mariano Arcioni.

Mientras que la seguridad adquiere cada vez más cuerpo en la campaña oficialista de cara a las elecciones de octubre, y con ello la política sobre la inmigración, Bullrich sostuvo este jueves que el decreto chubutense “tiene la misma filosofía” que lo que plantea el Gobierno a nivel nacional.

“Lo que nosotros planteamos es una filosofía: el que comete un delito tiene que tener una consecuencia”, explicó. “Si es extranjero (el que delinque) tendrá una condena que la puede cumplir acá, y también la decisión del país de generar su expulsión”, agregó en diálogo con radio La Red.

“Hay un pacto implícito cuando una persona viene a la Argentina. Es para trabajar, para progresar, para intentar una vida mejor. Si lo viola, la consecuencia es la expulsión del país”, afirmó Bullrich.

Este miércoles se conoció que el gobernador de Chubut dispuso por decreto la “expulsión y prohibición” de los extranjeros con antecedentes penales o que delincan en la provincia. Una medida que generó polémica porque, según varios constitucionalistas, excede las atribuciones de la provincia al arrogarse facultades del Gobierno nacional.

Compartir