Inicio Política Carnicería electoral en Rada Tilly: continúa el conflicto por el armado final...

Carnicería electoral en Rada Tilly: continúa el conflicto por el armado final de listas de concejales

Compartir

El Tribunal Electoral Provincial, con el aval de Sixto Bermejo y Máximo Pérez Catán, resolvió la impugnación del fallo de la junta electoral del partido Chubut Al Frente relegando al sexto lugar de la lista a Diego Acosta. Las apelaciones continúan y el partido que quiere la intendencia no se pone de acuerdo puertas adentro.

El conflicto dentro del espacio que encabeza Martín Cerdá en Rada Tilly parece no tener fin. Luego de que la junta electoral partidaria emitiera el fallo en que se aplicaba el sistema D`Hont para definir la posición final de los aspirantes a concejales y dejaba en segundo lugar al edil Acosta, hoy el Tribunal Electoral Provincial, pasó por sobre esa decisión y para esta definición, según confirmó la secretaria Cristina Dencor se convocó a los firmantes de la alianza para que manifestaran la interpretación que debía darse. “El ganador se lleva el 75% de los cargos de concejales y el perdedor el 25%, lo mismo en suplentes. Diego Acosta, que estaba en segundo lugar, quedó en sexto lugar y una candidata a concejal de la Lista de Acosta, la lista F, pasó a estar en la tercer posición de suplentes”,“ sentenció.

De momento, esta decisión deja contento a Martín Cerdá y sus concejales de lista A quienes días atrás, según confiaron fuentes a este portal, enojados por que Acosta ocupaba el segundo lugar, amenzaron con bajarse de sus candidaturas en un claro acto infantil y antidemocrático que dejaba de manifiesto la poca importancia del espacio de Chubut al Frente por la voluntad de los vecinos radatilenses.

En declaraciones periodísticas el Diego Acosta se mostró molesto por esta fallo e indicó: “estoy esperando recibir la notificación oficial y en este sentido creo que esto habla peor de la acción del Tribunal Electoral que no da un marco de claridad conceptual y siguen cargando vicios de nulidad a este proceso de elecciones anticipadas, no dan las razones en las cuales se basan para pronunciarse y esto deja mucho que desear, por este tema buscamos asesoramiento legal”.

Compartir