Inicio Opinion Caso Maldonado: Del buen gusto y el ejercicio del periodismo

Caso Maldonado: Del buen gusto y el ejercicio del periodismo

Compartir

Hace algunas horas comenzaron a circular vía redes sociales y por grupos de whatsapp algunas imágenes de un cadáver en una morgue el cual, presuntamente, sería el cuerpo hallado ayer en el Río Chubut.

A este medio le han llegado ese grupo de imágenes y queremos dejar sentada nuestra postura respecto a la publicación de las mismas. De ninguna manera y bajo ningún concepto en el portal www.latitudsurnoticias.com.ar se harán públicas esas fotos. Primero, porque creemos que de debe respetar a los familiares de esa persona que se encuentra sin vida y que no se sabe a ciencia cierta quién es. Segundo, porque no pretendemos sumarnos a un circo mediático que se ha instalado en torno al caso de Santiago Maldonado y el cual nada aporta a saber si es él quien fue encontrado en el Río Chubut o no. Tercero y último, porque creemos fervientemente que no todo vale a la hora de ganar en repercusión sobre un tema determinado; respetamos una ética profesional y el buen gusto.

Esperamos que nuestro lectores entiendan nuestra postura y sepan que de esta manera lo que buscamos, a través de este medio, es informar con seriedad y responsabilidad social.

Lic. Martín Méndez.
Director Latitud Sur Noticias.

Compartir