Inicio Política Chubut en crisis: Médicos no atenderán con SEROS hasta tener certeza de...

Chubut en crisis: Médicos no atenderán con SEROS hasta tener certeza de pagos

Compartir

El secretario general de la Asociación Médica del Este del Chubut (AmeCh), Rebe Gabe confirmó que los médicos cortarán los servicios a SEROS e informó que “el paro se levantará a partir de la concreción en nuestras cuentas”. Y aseguró que “en el transcurso del mes queremos cobrar las prestaciones de enero. Si eso no se cumpliera, no tendrá fecha de levantamiento el paro”.

Gabe informó que “venimos cobrando escalonado desde julio del año pasado, no pasó como en este mes que no tuvimos

ningún cobro y el viernes pasado presentamos una nota en SEROS porque no hubo respuestas respecto al pago que nos habían prometido que sería a dos o tres días después del pago fraccionado de la administración pública, porque nosotros también íbamos a cobrar un porcentual”.

“Diciembre cobramos completo los primeros días de abril y teníamos que empezar a cobrar enero, el 9 de abril”, detalló. Y agregó que “lo que hemos pedido es tener un cronograma con certeza de pago y ahora pedimos que se nos abone el porcentual estimado para esta semana que pasó y en el transcurso de abril completar el pago que corresponde a enero”.

Por tal motivo, aseguró que “el paro se levantará o reintegrarán las prestaciones a partir de la concreción en nuestras cuentas porque además, esta semana viene el pago bancario. De manera que si cobramos hoy, seguro se acreditará el viernes”.

Esto tiene fecha de inicio y en el transcurso del mes queremos cobrar las prestaciones de enero. Si eso no se cumpliera, no tendrá fecha de levantamiento el paro. Estamos siempre abiertos al diálogo y hemos tenido buena relación, pero a la luz de los acontecimientos, nosotros tenemos compromisos con nuestro personal y los costos de consultorios”, sostuvo. De modo que consideró que al gobierno “debería de preocuparle las fuentes laborales de nuestro personal porque si no cobramos no podemos pagarles”

Dado que desde el gobierno provincial se planteó que no se puede dar certidumbre de pagos, Gabe indicó que “ojalas que no porque en el caso específico de la obra social, todos los que tenemos por activos o jubilados nos descuentan a fin de mes lo que corresponde a la obra social”.

“Los aportes de la patronal es histórico, se va dilatando y entregando a cuentagotas lo que correspondería a los meses que transcurren. Pero si no hay plata, hay algún problema histórico en la obra social”, consideró.

Y remarcó que “lo que ocurre no es producto de nuestro trabajo porque así como trabajamos lo queremos cobrar. En el centro de Rawson hay un acampe de los empleados del Estado que piden paritarias y que se les page lo que corresponde. Nosotros ni siquiera estamos pidiendo paritarias, estamos pidiendo que nos paguen enero y por cómo está la cuestión, si sigue así, nos pagarán en mayo por lo que estamos entre 90 y 100 días de atraso en el pago de nuestro trabajo”.

Fuente: Adnsur

Compartir