Inicio Policiales Comenzarán a funcionar 94 cámaras de alta definición en Comodoro

Comenzarán a funcionar 94 cámaras de alta definición en Comodoro

Compartir

El subsecretario de Seguridad Informática, Federico Mariani, informó que llegaron 94 cámaras de alta definición (HD) y que de esta manera “Comodoro va a ser la primer ciudad en la provincia con este tipo de cámaras”.

Asimismo, dijo que “esta tanda de cámaras se suma a las que están siendo reparadas, que tenían corte de fibra. En este momento contamos con 63 cámaras, sin contar las nuevas. La idea es seguir con las reparaciones junto con la SCPL, para tratar de acercarnos al mayor número posible”.

En este marco aseguró que “comenzamos el reemplazo de las que restarían por problemas de cámara, que serían las que faltan para completar las 123, e inmediatamente seguimos aumentado. La idea es llegar a las 250 que estaban prometidas”.

Aclaró que “estas nuevas las vamos a poner en el lugar de las que estaban fallando. Calculo que usaríamos unas 30 de las nuevas para reemplazar las que están fallando. Las que queden, entre 60 y 70, se ubicarán en nuevos puntos de la ciudad”.

“La idea es sacar las viejas, a medida que lleguen las nuevas”, dijo y agregó que “estas cámaras estarán conectadas a un nuevo servidor que tiene capacidad para 250 cámaras. Estas cámaras estarán en funcionamiento hoy mismo”, dijo en la Cien Punto Uno.

DOS SE INSTALARÁN EN EL HOSPITAL REGIONAL

“El 911 va a modificar el paradigma de seguridad de Comodoro, primero, y de la provincia en muy breve plazo”, consideró el ministro de Gobierno, Federico Massoni. Asimismo, detalló que dos cámaras estarán instaladas en el Hospital Regional y el 107 se conectará con el 911 a través de un chip de GPS en las ambulancias.

El 911 es un número de teléfono utilizado por países de todo el mundo como número de emergencia central. Con estos tres números, la persona puede comunicarse con los bomberos, la policía y la ambulancia. Cuando se llame al 911, el operador del centro de emergencia conectará a la persona de inmediato con la asistencia que necesita.

El Comodoro, pretenden que con la última compra que se hizo, la ciudad tenga un total de 200 cámaras de seguridad con tecnología HD para el Centro de Monitoreo y la activación del 911.

Compartir