Inicio Política Comodoro: por el fraude luego de la tormenta allanaron el municipio y...

Comodoro: por el fraude luego de la tormenta allanaron el municipio y hay un detenido

Compartir
FOTO RICARDO PRISTUPLUK

Se confirmó que la Brigada de Investigaciones procedió a la detención de una persona que estaría vinculada a una de las empresas investigadas por el millonario fraude durante la emergencia climática ocurrida en marzo del 2017.

La diligencia judicial incluyó oficinas dependientes de la Municipalidad como también algunas oficinas de empresas particulares y domicilios de personal municipal involucrado.

El requerimiento lo hizo la jueza Mariel Suárez e incluyó las oficinas de Servicios a la Comunidad, en la calle Necochea; las oficinas del Ente Comodoro Conocimiento, en Kilómetro 4; y también en el 4° piso del edificio municipal, en Moreno y Rivadavia.

Durante el procedimiento se produjo la detención de una persona a quien se le imputaría además un intento de agresión a un efectivo policial lesionado durante un intento de huida en su vehículo particular.

Sobre el tema, el asesor letrado municipal, Miguel Criado Arrieta, explicó que los allanamientos apuntan a “documentación, pertenencia de maquinarias y facturas emitidas por empresas que trabajaron en la emergencia climática y se requirieron datos sobre las tareas realizadas en la ciudad”, dijo Criado Arrieta en diálogo con La Cien Punto Uno.

“El fiscal (Héctor) Iturrioz nos hizo un requerimiento urgente y en la medida que podíamos enviábamos toda la documentación requerida”.

Finalmente el asesor letrado indicó que el municipio está “a disposición de la Justicia” y que su rol en éste contexto siendo asesor letrado es “defender la institucionalidad” del Municipio.

Sin embargo, ayer no hubo expresiones públicas al respecto de la máxima autoridad del municio, el intendente Carlos Linares, ni de su segundo –y candidato a intendente -, Juan Pablo Luque.

Compartir