Inicio Política Comodoro será una “capital alterna” de Argentina

Comodoro será una “capital alterna” de Argentina

Compartir

El presidente enviará al Congreso el proyecto de ley para imponer a 30 ciudades como capitales alternativas del país, donde habrá reuniones de Gabinete una vez por mes. En Chubut, la ciudad petrolera será la capital elegida.

El presidente Alberto Fernández firmó el proyecto de ley que enviará en las próximas horas al Congreso de la Nación para declarar “capitales alternas” a 30 ciudades del país. El objetivo es “profundizar la implementación de políticas de descentralización y federalización, acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el territorio nacional”.

La conformación del denominado “gabinete federal”, es una promesa de campaña de Fernández, y consiste en realizar cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país. La convocatoria quedará a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, la coordinación y el plan de trabajo estará liderado por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

En el documento, uno de sus artículos establece además, la federalización de la gestión nacional, a partir de la descentralización de organismos del Estado nacional e, incluso, la radicación definitiva de dependencias del gobierno nacional en el interior “con el fin de acercar la gestión y los asuntos de gobierno a todo el país conforme a las potencialidades o problemáticas de las diversas regiones que lo componen”.

Compartir