Inicio Política Cortes de agua: un problema histórico sin solución

Cortes de agua: un problema histórico sin solución

Compartir
Tapa Diario Crónica 13 de marzo de 1987

El tema del abastecimiento de agua a Comodoro Rivadavia es desde siempre un flagelo, pese a que la ciudad se fundó como puerto para el embarque de las mercaderías de Sarmiento y buscando agua se descubrió el petróleo el 13 de diciembre de 1907. Apareció el oro negro y el agua pasó a segundo plano. Era más importante el petróleo y entonces hubo que esperar casi 60 años para que el entonces presidente de la Nación, Arturo Frondizi, decidiera hacer el acueducto que unía a Comodoro Rivadavia con el lago Musters, cercano a Sarmiento.

Pasaron los años y se fueron construyendo reservas y hasta un nuevo acueducto, pero los cortes siguen como se puede observar en la tapa del Diario Crónica del marzo de 1987.

Estos últimos dos años los comodorenses y los radatilenses han tenido que sufrir una infinidad de cortes con las excusas de recuperar reservas, por un lado, y las reparaciones por rotura del acueducto, por el otro.

La situación en cierta medida marcó un límite en la ciudadanía. Es así que luego de varios días sin suministro, en de este jueves algunos vecinos se autoconvocaron por redes sociales y salieron de sus casas a minifestarse y pedir por un sistema de agua confiable y permanente en el tiempo.

La solución pasa por finalizar la repotenciación del acueducto. El cual, para marzo de 2016 el entonces gobernador Mario Das Neves y el subsecretario de Servicios Públicos, José Olveira, habían anunciado que se encontraba en un 70% de la obra.

Sin embargo, como sucede a menudo las palabras se las lleva el viento, los problemas persisten y los vecinos son quienes deben soportar el mal desempeño de políticos en todos sus niveles y cargos.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, también dejó su opinión sobre la problemática e indicó que hay incertidumbre con respecto a la obra y señaló que se esperan novedades de parte de Nación en los primeros meses del año. Por otro lado, y como si fuese un chiste de mal gusto, el mandatario confirmó que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada presentó un pedido de incremento de la tarifa eléctrica.

Compartir