Inicio Sociedad Dolavon: la fiesta denominada “Chorilavon” fue declarada de interés legislativo

Dolavon: la fiesta denominada “Chorilavon” fue declarada de interés legislativo

Compartir

Un Proyecto de Resolución presentado por el diputado Leandro Espinoza declaró de Interés Legislativo la segunda edición de Fiesta del Chorizo de Dolavon que se realizará el próximo sábado 17 y domingo 18 de noviembre de 2018.

En el proyecto queda establecido el agrado de la Cámara de Diputados para que el Poder Ejecutivo declare la Fiesta del Chorizo de Interés Provincial.

Según quedó establecido en los fundamentos presentados por el diputado Espinoza, la Fiesta del Chorizo es un festival, gastronómico y cultural, de dos días de duración que se realizará por segunda vez en la localidad de las norias, la cual tiene una larga tradición en la producción de chacinados.

La misma pretende rendir homenaje a los pobladores de origen español e italiano que llegaron a estas tierras en busca de oportunidades y fueron desarrollándose como productores de embutidos de manera artesanal.

El excelente producto que elaboraban permitió que rápidamente se expandiera por todo el Valle Inferior del Río Chubut adquiriendo un prestigio inigualable hasta el día de hoy, por ese motivo, desde la gestión municipal que encabeza Dante Bowen se decidió celebrar junto a los productores de chacinados y ofrecer un fin de semana con actividades que incluyen entretenimientos, música, paseo de artesanos, patio cervecero, intervenciones artísticas y los inigualables chorizos de Dolavon con sus diferentes variantes de preparación, desde el clásico choripán, pasando por el chorizo a la pomarola, de langostino, hasta poder degustar una choripizza.

Además habrá puestos de comida sin TACC, vegetarianos, el clásico asado patagónico entre otras opciones pensadas para que disfrute toda la familia. Los más chiquitos tendrán un espacio especialmente acondicionado en el gimnasio municipal donde se ubicará Chorilandia.

Compartir