Inicio Policiales El descontrol se adueñó de Puerto Piramides

El descontrol se adueñó de Puerto Piramides

Compartir

El intendente de Puerto Pirámides, Javier Roldán, confirmó en FM Tiempo Trelew (91.5) que 32 jóvenes fueron desalojados en las últimas horas del camping municipal y expulsados de la villa balnearia por cometer ilícitos.

También aseguró que un menor de 12 años debió ser trasladado al Hospital de Puerto Madryn con un cuadro de intoxicación por consumo de alcohol. Estaba en el pueblo sin mayores que se responsabilizaran por él.

“Colapsa como pasa siempre en los primeros días de enero; ingresó mucha gente, más de lo que ingresó en los primeros días de la temporada anterior”, dijo Roldán. Los registros de inicios de 2017 marcaban un ingreso de 5.800 personas, contra 8.000 que entraron en estos días.

El jefe comunal dijo que son conscientes “de lo que se genera con los servicios, con la toma de espacios, pero uno siempre intenta a estar a la altura de la demanda, aunque también pedimos la colaboración de la misma gente que se acerca”.

El titular de la comuna de la villa balnearia sostuvo que si bien la producción de agua potable con la nueva planta desalinizadora genera un buen nivel de reserva, “cuando llegamos a fin de año y llega el golpe de gente, el ingreso de visitantes es alto y buscamos la forma de que la gente tome conciencia del cuidado del servicio”. Lamentó que tanto en el feriado de Navidad como en Año Nuevo se encontraron “con canillas y cañerías rotas, la gente desborda y algunos rompen, eso lleva a que se derrame y derroche agua”.

Encontraron canillas y mochilas de baño rotas. “Es agua que se va y que no podés contar ni para el mantenimiento de los baños ni para deposiciones de sanitarios ni para duchas”.

“El servicio es de todos y tenemos que cuidarlo”, dijo el intendente. “Hemos tratado de tener instalaciones nuevas pero también la gente se llevó hasta los tomas de las palos, no sé con qué objetivo, con esa maldad, pero es lo que pasa todos los años; si no tenemos un mínimo resguardo como Estado no podemos garantizar el servicio, es el cuidado que tenemos que tener entre todos”.

Roldán estimó que en el camping hay más de dos mil personas y mucha gente en las playas de alrededor de Pirámides. “Mucha es gente que viene hace 30 años, de generación en generación, son los hijos o los nietos de los que venían antes”.

Si bien reiteró que la intención siempre es “estar a la altura de la demanda de la gente, pero también nos sobrepasa cuando la gente tampoco pone su granito de arena”.

Apuntó al cuidado del medio ambiente, en especial a partir de una foto que publicó en las redes sociales para mostrar una importante cantidad de basura en la playa durante el primer día del año. “Hay un derroche de la gente en cualquier lugar, por no tirar en el tacho a uno o dos metros o esperar que pase el personal que tenemos con la bolsa”.

Ladrones

La noche del martes “estuvimos sacando gente, en total 32 personas que fueron desalojadas del camping, porque hay gente que viene a disfrutar, a veranear pero nos encontramos con gente que viene con otras intenciones, de robo y quedarse con lo ajeno”.

El mandatario reveló que recibieron quejas y denuncias de perjudicados en la administración del camping. “Fuimos con la Policía, levantamos las carpas y los acompañamos hasta El Desempeño después de la denuncia correspondiente. Es lamentable porque es gente que viene de localidades cercanas y es algo que siempre se intenta controlar para que la gente que venga a disfrutar la pase bien y no se lleve la amarga experiencia de un robo”.

En otro orden, sostuvo que “no quiero reprochar mucho, me hago cargo como Estado, pero yo no oculto nada, hay muchos menores, y lo digo porque pasa”. El martes “trasladaron desde Pirámides al Hospital de Madryn a un chico de 12 años pasado en alcohol”.

Roldán aseguró que no es de “guardar las cosas debajo de la alfombra, son realidades y tenemos que entre todos mejorar”.

Sobre el episodio indicó que el menor “desbordó, venía caminando frente a la estación de servicio y cayó; se lo tuvo que trasladar y estaba pasado de alcohol, son cosas lamentables pero hay que decirlo, estaba solo y es algo que ya empiezo a avisar y se va a controlar”, indicó en referencia a la presencia de menores sin acompañamiento de adultos.

Padres

“Esperamos que se tome consciencia porque acá vienen los padres, los alojan en un camping o en un alojamiento y se van”. Agregó que “hay varios alojamientos que no quieren alojar más pibes porque los dejan los padres y después se retiran y vuelven sólo los fines de semana; es parte de la consciencia que tenemos que tomar como sociedad, es un tema para tomar con respeto y también por el bienestar de los pibes”.

“Es responsabilidad de todos, no de estar echándose culpas unos con otros o al Estado. Es necesario cambiar, que haya más responsabilidad de la familia, de no dejarlos a la deriva”.

Compartir