Inicio Nacionales El Papa Francisco llegó a Colombia

El Papa Francisco llegó a Colombia

Compartir

El Papa Francisco llegó hoy a Colombia para una visita de cinco días con la que buscará “ayudar al país en su camino de paz” y durante la que dará señales de apoyo a la “reconciliación nacional” tras el acuerdo entre el gobierno y la ex guerrilla FARC para poner fin a cincuenta años de conflicto.

Además, el Pontífice seguirá de cerca la situación en la vecina Venezuela, luego de haber pedido una oración “para que el país encuentre diálogo y una bella estabilidad”, según afirmó hoy a bordo del avión papal al grupo de periodistas que lo acompaña desde Roma.

“Gracias por lo que harán y también quisiera decirles que sobrevolaremos Venezuela, y pedirles una oración para que pueda haber diálogo, que el país encuentre una bella estabilidad, con diálogo con todos”, saludó Francisco a los periodistas en italiano.

Al estrechar las manos de cada uno de los periodistas en el avión, Francisco respondió con un “todavía no” cuando fue consultado por su demorado viaje a Argentina.

De hecho, al sobrevolar Venezuela, Francisco envió un telegrama al presidente de ese país Nicolás Maduro en el que rezó “para que todos en la nación promuevan caminos de solidaridad, Justicia y concordia”.

Tras haber modificado levemente su plan de vuelo original por la presencia del huracán Irma en el Caribe, el Airbus 330 recorrió casi 10.000 kilómetros durante 12 horas para que, tras el beato Pablo VI en 1968 y San Juan Pablo II en 1986, Jorge Mario Bergoglio se convirtiera en el tercer Papa en pisar Colombia.

Fue recibido por el presidente Juan Manuel Santos en la zona militar del aeropuerto El Dorado a las 18.10 de Argentina.

Una multitud lo esperó en el aeropuerto y se sumaron a otras miles que se congregaron para saludarlo a lo largo de los 15 kilómetros de camino en Papamóvil por la Avenida Eldorado hasta llegar a la Nunciatura, donde dormirá las cuatro noches de su estadía.

Fuente: Clarin

Compartir