Inicio Tecnología El petróleo sube por una posible caída de la producción saudita

El petróleo sube por una posible caída de la producción saudita

Compartir

Pese a que Riad se había comprometido a aumentar sus extracciones para limitar el aumento de los precios.

El precio del petróleo terminó el lunes en alza, alentado por información de prensa sobre una reducción en julio de la producción de Arabia Saudita y la entrada en vigor de nuevas sanciones de Estados Unidos contra Irán.

En Londres, el barril Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó con un alza de 54 centavos en el Intercontinental Intercontinental Exchange (ICE), para cerrar en 73,75 dólares. En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril “light sweet crude” (WTI) para el contrato de septiembre tomó 52 centavos para finalizar en 69,01 dólares.

“El mercado se sostuvo por la información reportada de una reducción sorpresiva de la producción petrolera de Arabia Saudita en julio”, indicó Andy Lipow, del gabinete Lipow Oil Associates.

Riad, que recientemente se comprometió a aumentar sus extracciones para limitar el aumento de los precios del petróleo, extrajo 10,3 millones de barriles diarios en julio contra 10,489 millones en junio, según la agencia Bloomberg, que citó fuentes de la OPEP.

Tras la retirada unilateral de Estados Unidos del acuerdo nuclear firmado en 2015 entre Irán y las principales potencias, una primera ola de sanciones entrará en vigor el martes. Estas sanciones incluyen bloqueos financieros y a las importaciones de materias primas, así como medidas de penalización de las compras en sectores de automoción y aviación comercial de la república islámica.

Compartir