Inicio Policiales En el incendio fatal de Km 5 había una conexión clandestina de...

En el incendio fatal de Km 5 había una conexión clandestina de luz

Compartir

Madre e hija perdieron la vida ayer antes del mediodía en un incendio en una vivienda de Cambareri al 100 de Kilómetro 5, tras presuntamente un corto circuito en el sistema de calefacción eléctrica.

Según informó la Fiscalía, las víctimas fatales fueron identificadas como Roxana Otero, de 51 años, y su hija María Elena, de 14. El esposo y padre de las víctimas estaba trabajando y al llegar quiso introducirse entre las llamas, pero la Policía de Kilómetro 5 se lo impidió. El fuego consumió en minutos la vivienda de chapas y madera que era alquilada.

En el lugar trabajaron personal policial de Mosconi, de la subcomisaría de Kilómetro 5 y cuatro dotaciones de Bomberos Voluntarios, del Destacamento 2, 3 y Cuartel Central.

El fiscal general, Julio Argentino Puentes, a cargo de la causa, informó ayer que el incendio en la vivienda prefabricada se habría originado a partir de una sobrecarga en el caloventor que la familia utilizaba para calefaccionarse.

En el lugar trabajó Puentes, junto al funcionario de Fiscalía, Facundo Oribones, y el perito ígneo Gustavo Koprowski. El perito de la Fiscalía, que también intervino en la jornada del viernes con el incendio de una vivienda en el Abel Amaya en donde perdió la vida un niño de 4 años que estaba solo con sus hermanitos, ayer habría encontrado en la vivienda de Kilómetro 5 una conexión clandestina de energía.

“Hemos visto las conexiones clandestinas” dijo Puentes que ahora determinará si corresponde alguna responsabilidad penal en el incendio a partir de la conexión ilegal. La vivienda que se quemó estaría en alquiler y el dueño residiría a metros de la casa del siniestro.

Según las fuentes judiciales, madre e hija intentaron salir de la vivienda y al parecer no pudieron ante el humo y las llamas que se propagaron rápidamente a su alrededor. Sus cuerpos calcinados fueron hallados a metros de la salida de la vivienda.

Ahora, la Policía Científica deberá realizar junto al Cuerpo Médico Forense y el Laboratorio Regional una comparación de ADN con las víctimas ya se quemaron también todos los documentos.

Compartir