Inicio Sociedad En verano habrá dos cortes de agua por semana sectorizados

En verano habrá dos cortes de agua por semana sectorizados

Compartir

Gerardo Couto, gerente de recursos hídricos de la SCPL, anunció este miércoles que durante el verano el esquema de cortes de agua será por 24 horas, dos veces por semana, tanto en zona Norte y Sur.

“Hemos mantenido en los últimos tiempos, salvo por contingencias, el servicio totalmente operativo. Es la idea que esto siga así, se ha trabajado para eso” dijo Couto.

En tanto que explicó: “se ha hecho un manteamiento previsto, se está trabajando en conjunto con el municipio, con aportes, para que nosotros tengamos la posibilidad de recuperar equipos y que la sociedad sufra lo menos posible en temporada estival” .

De acuerdo a cómo se proyectan los cortes en el suministro de agua durante la época estival, expresó: “la idea es tener un cronograma, de un día por semana” es decir “que la gente de zona norte un día en la semana no tendrá agua durante 24 horas y zona sur tendrá otro día en la semana que no tendrá agua durante 24 horas”.

Respecto a los días en que se realizarán los cortes de agua, describió que los mismos “serán publicados, se conocerán con antelación, con la salvedad de que si las reservas no sufren o se mantienen en el rango de estabilidad no se realizará ese corte”.

Compartir