Inicio Importante Encontraron 6 mil kilos de cable de cobre robados a una empresa...

Encontraron 6 mil kilos de cable de cobre robados a una empresa petrolera

Compartir

En la tarde del jueves, personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia realizó dos allanamientos en la calle Pirén, en la zona de chacras, y en la calle Juan José Paso. El operativo fue ordenado por el juez penal de Las Heras, Eduardo Quelín, en el marco de una investigación por un robo registrado hace unos días.

Durante el operativo denominado “Cielo gris”, se logró secuestrar una gran cantidad de cable de cobre, recubierto de plomo, que se utiliza en la industria petrolera.

En una de las casas allanadas observaron un carretel con restos del cable, y fue identificado fácilmente ya que se trata de un material específico, el mismo que hacia sido denunciado como robado por una empresa petrolera en la localidad de Las Heras.

Según indicaron fuentes policiales, la empresa denunció el robo de un carretel de metal con 2.200 metros de “cable capilar” nuevo. Se trata de 130 pies de 8.000 kilos, que se componen por fases de cobre revestido en plomo.

Las autoridades lograron secuestrar 6.000 kilos del material, por lo que se estima que los 2.000 restantes pudieron haber sido vendidos a terceros. También incautaron el carretel metálico, una camioneta marca Chevrolet S-10 de color blanco, un arnés de seguridad, discos de corte con sus respectivas amoladoras y otros elementos de interés, indicó La Opinión

Compartir