Inicio Sociedad Esta tarde zarpa el buque que busca al ARA San Juan

Esta tarde zarpa el buque que busca al ARA San Juan

Compartir

El navío de 105 metros de eslora, equipado con helipuerto, grúas, lanchas, un sofistifcado laboratorio informático y ocho drones submarinos (AUV), además de otros sofisticados dispositivos, es el más moderno que en el existe en el mundo para búsquedas subacuáticas.

Se desplaza con bandera de Noruega ya que su base de operaciones se encuentra en ese país escandinavo donde también fue construido en 2014.

Poco después del mediodía de ayer amarró en el puerto comodorense generando una gran expectativa entre la comunidad, como ocurrió a fines de 2017 cuando otros navíos y aeronaves de diferentes países tomaron a esta ciudad como centro neurálgico para la primera etapa de la búsqueda que adquirió connotaciones internacionales.

El “Seabed Constructor” llegó procedente del Ciudad del Cabo (Sudáfrica), donde recaló luego de que la empresa estadounidense Ocean Infinity decidiera suspender la búsqueda del avión de Malasya Airlines desaparecido hace cuatro años en el Océano Indico.

La empresa decidió direccionar su operatividad hacia el hallazgo del submarino argentino, lo cual –de concretarse– le reportaría un pago de 7,5 millones de dólares.

Parte de su tripulación de recambio arribó al aeropuerto local en vuelo comercial a las 20.35 del miércoles, al igual que siete veedores argentinos, tres oficiales de la Armada Argentina y cuatro familiares de los submarinistas desaparecidos.

Todos se embarcaron ayer por la tarde en la imponente nave y se estimaba que zarpará esta tarde, cuando se registre la segunda marea alta de la jornada y no se descarta que también esté presente en ese momento el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad.

Compartir