Inicio Política Este sábado se hará oficial la alianza con la fórmula Arcioni-Sastre

Este sábado se hará oficial la alianza con la fórmula Arcioni-Sastre

Compartir

El presidente de Chubut Somos Todos (ChuSoTo), Máximo Pérez Catán, resaltó que “todo se encamina a la fórmula Arcioni-Sastre”. Dijo que este sábado se ratificará la alianza con el PACh y consideró a Adrián Maderna dentro de su espacio, al igual que a Martín Buzzi. Con el PJ “no tuvimos ningún problema en discutir una alianza. Los que siempre pusieron un pero son ellos”, lamentó.

Pérez Catán anheló: “esperemos que el encuentro ratifique lo que avanzamos y quede formalmente constituida la alianza”, transmitió Pérez Catán. En concreto, este sábado se ratificará la alianza con “el PACh y la autorización para que se incorporen los partidos (municipales), siempre y cuando se respete lo que este encuentro va a aprobar, que son las cláusulas y condiciones de la alianza”.

Consultado sobre si el intendente de Trelew, Adrián Maderna, competirá dentro de este espacio, el presidente de ChuSoTo dijo que “sí”. Al menos “las conversaciones y expresiones públicas que ha mantenido con el espacio, así lo refieren. Suponemos que cuando presentemos la fórmula electoral y demás, va a quedar claro el lineamiento de Maderna”, indicó.

Pérez Catán también se refirió al ex gobernador Martín Buzzi que compartirá por la intendencia de Comodoro Rivadavia y reconoció que “sigue participando de esta idea” pero “como los turnos de Comodoro son distintos, estamos más concentrados en las cosas que tienen vencimiento ahora”.

ACUERDO CON EL PJ

En cuanto a las chances de concretar un acuerdo con el PJ, que lanzará su fórmula el 8 de febrero en Comodoro, Pérez Catán aseguró que “no tuvimos nunca ningún tipo de problemas en discutir una alianza con el PJ. Los que siempre pusieron un ‘pero’ o han puesto condiciones han sido los dirigentes del PJ, que siguen trabajando en una lista propia”, lamentó.

Compartir