Inicio Nacionales Estela de Carlotto: “Patricia Bullrich es una gendarme, pero una gendarme mala”

Estela de Carlotto: “Patricia Bullrich es una gendarme, pero una gendarme mala”

Compartir

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, destrozó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y la acusó de ser “una gendarme, pero una gendarme mala”.

En diálogo con radio Cooperativa, también cuestionó el trabajo de Bullrich en el caso Maldonado. “Esta señora está procediendo muy mal”, apuntó

El que no se salvó de las críticas fue el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. “Este hombre es incoherente, algo gravísimo. La gestión ha ido empantanando la relación por los insultos, agresiones y las dudas a nuestra honorabilidad”, afirmó.

Por la mañana, Carlotto encabezó la inauguración de “La Identidad”, el primer mural por la Memoria hecho por la artista Claudia Rolando y que se encuentra en el barrio de Palermo. Allí, destacó la importancia de defender los derechos humanos en el contexto actual.

“Cuando se nos quiere hacer perder la memoria, la estamos graficando. Cuando se nos quiere separar con una grieta, la estamos ocupando. Hay hechos que las Abuelas no queríamos volver a vivir. Sin embargo, vamos a seguir caminando, aunque sea con bastón, para que se siga cumpliendo el deseo de una democracia plena”, expresó. Junto a ella estuvieron el legislador porteño y presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Cruz Campagnoli, la candidata a diputada de Unidad Porteña, Gabriela Cerruti, la legisladora Andrea Conde y Diego Sokolowicz, comunero de la Comuna 14.

Compartir