Inicio Nacionales Homicidio agravado: confirmaron el procesamiento del policía Chocobar y quedó más complicado

Homicidio agravado: confirmaron el procesamiento del policía Chocobar y quedó más complicado

Compartir

El policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón en La Boca cuando escapaba de un robo en el que junto a un cómplice habían apuñalado a un turista, quedó más complicado hoy por la Justicia. La Sala VI de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y correccional no sólo confirmó su procesamiento en la causa, sino que también agravó la calificación del delito que se le imputa al de homicidio agravado.

“Un policía tiene un deber de actuar y hacer cesar los efectos del delito, evitando que se ponga en riesgo su vida o la de terceros, pero no puede apartarse de los límites que la ley fija”, afirmó el fallo judicial.

El 8 de diciembre pasado, cerca de las 8 de la mañana, el turista norteamericano Fran Wolek paseaba por La Boca con su cámara fotográfica cuando de repente Jorge Pereira Rojas y Pablo Kukoc lo abordaron para asaltarlo.

El turista se resistió y los ladrones lo apuñalaron en zonas vitales. Le dieron un puntazo en el ventrículo izquierdo y en la aurícula derecha de su corazón, y también en ambos pulmones. Luego, se dieron a la fuga.

Ahí fue cuando tres personas que estaban en la puerta del local “Cyberzeuz” decidieron perseguirlos, alcanzaron a Kukoc y forcejearon con él. Fue entonces cuando Chocobar (que había visto a Wolek resistiendo el robo) entró en escena.

En ese momento, se identificó como policía y Kukoc comenzó la huída. El policía de la Ciudad lanzó tres disparos intimidatorios al aire, pero cuando el ladrón no acató la orden, decidió tirar cuatro veces más: dos impactaron en el cuerpo de Kukoc, que cuatro días después murió en el Hospital Argerich.

Para los camaristas no hubo dudas. “Su decisión fu excesiva en tanto provocó un daño superior al que quiso hacer cesar”, sentenciaron los jueces Julio Lucini, Rodolfo Pociello Argerich y Mariano González Palazzo.

Compartir