Inicio Política Hubo incidentes en la Legislatura provincial

Hubo incidentes en la Legislatura provincial

Compartir

La sesión extraordinaria arancó con atraso alrededor de las 16 y la primera actividad fue la lectura del Orden del Día, que en su primer punto tenía la adhesión al Pacto Fiscal firmado por el gobernador Mariano Arcioni y el presidente Mauricio Macri. La primera decisión del pleno de la Legislatura, y a instancias del presidente del bloque de Chubut Somos Todos, Jerónimo García, fue enviar a comisión el acuerdo para seguir debatiéndolo.

Indicentes

Los forcejeos se iniciaron cuando manifestantes derribaron vallas que se habían colocado con el objetivo de cerrar el perímetro del principal acceso a Legislatura, donde efectivos de distintas áreas de policía se encuentran apostados.

En el lugar se encontraba una colummna de ATE y otros sectores gremiales, quienes mantuvieron un fuerte cruce con los agentes policíales y en el lugar se observaron empujones y corridas.

El temario original de la sesión incluye la ratificación del pacto fiscal firmado entre el gobierno provincial y nación, además del proyecto de presupuesto para el año 2018, la declaración de la emergencia económica y varias leyes más, aunque algunos de los puntos establecidos en un principio no serían tratados este martes.

Compartir