Compartir

El Gobierno del Chubut informa que se está llevando a cabo un intenso operativo para combatir el incendio desatado en la tarde de este jueves en Cholila.

Trabajan en el lugar tres dotaciones de brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Cholila, Epuyén y El Maitén, personal de Defensa Civil, Vialidad y Policía, además de Bomberos Voluntarios de Cholila.

También se dispuso de cuatro medios aéreos para sofocar el incendio que se produjo en la localidad cordillerana, tres camiones cisterna que abastecen a dos aviones, mientras que los helicópteros cargan directamente desde el lago.

De esta forma desde el Gobierno provincial se desplegaron todos los recursos, materiales y humanos, necesarios para la rápida actuación en la zona donde se produjo el incendio de importantes dimensiones.

Desde la Subsecretaria de Protección Ciudadana indicaron que “los equipos se encuentran trabajando intensamente, siguiendo los protocolos establecidos ante este tipo de situaciones”.

Además señalaron que “el incendio aún no está controlado es por eso que de ser necesario se reforzarán las dotaciones intervinientes”.

Compartir