Inicio Nacionales Investigan vínculos de D’Alessio con Bullrich

Investigan vínculos de D’Alessio con Bullrich

Compartir

El juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, avanza en la investigación sobre las relaciones del falso abogado Marcelo D’Alessio. Y todo hace pensar que analiza los vínculos, entre otros, con el Ministerio de Seguridad en general y la ministra Patricia Bullrich en particular. Aunque no se sabe bien con qué elementos cuenta, parece evidente que cada día aparecen nuevas evidencias. Por ejemplo, audios en los que D’Alessio le informa a uno de sus presuntos jefes sobre la existencia de datos relacionados con la llamada banda de las Harley Davidson, una organización que según afirma contrabandeó más de mil motos. En el centro de la pesquisa está la fotografía publicada por Página 12 este domingo.

Hasta el momento, están probadas las relaciones del falso abogado con el fiscal Carlos Stornelli, con periodistas, con las diputadas de la Coalición Cívica Paula Oliveto y Elisa Carrió, aunque esta admite sólo un contacto muy efímero. La ministra Bullrich reconoce un único diálogo respecto del cual, curiosamente, sacó la conclusión que le parecía que “tenía un problema”, o sea también lo consideró un enfermo psiquiátrico, lo mismo que dijo Stornelli.

Sin embargo –según Página 12-, en principio aparecen dos imágenes que el magistrado seguramente tiene bajo estudio. Un video, no del todo claro, en el que aparecen D’Alessio y Bullrich, presuntamente en relación con la entrega del narco arrepentido Ibar Pérez Corradi. En el Ministerio de Seguridad dicen que la imagen es a la salida de un programa de televisión y que D’Alessio no tuvo intervención alguna en la fracasada operación Pérez Corradi: como se sabe, el individuo –traído a la Argentina desde Paraguay como un super–arrepentido– no aportó nada al expediente, cuando la propia Bullrich había alardeado: “si yo fuera Aníbal Fernández me buscaría abogado”.

El abogado de Pérez Corradi, Carlos Broitman, nunca vio a D’Alessio pero dice que, aparentemente, fue parte de una jugarreta de los servicios de inteligencia para frustrar la entrega que ya estaba pactada.

El domingo Página 12 publicó una foto en la que también aparece D’Alessio, supuestamente en una reunión con mandos de la Gendarmería. Como señaló ese diario, el Ministerio de Seguridad debería informar si la foto es auténtica o trucada –hay que tener cuidado con todo lo que proviene de D’Alessio– y en caso de ser auténtica cuál es la razón de la presencia del hombre sospechado como extorsionador en ese lugar.

Compartir