Inicio Nacionales La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que indica que...

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que indica que la actividad de Uber es legal

Compartir

La Corte Suprema de Justicia dejó firme un fallo que dice que la actividad de Uber es legal y que quienes conducen esos autos realizan una actividad comercial lícita. Desestimó un recurso presentado por los gremios de taxistas contra los choferes de la aplicación y ratificaron que los conductores no conforman una asociación ilícita.

La Corte Suprema rechazó una demanda que el Sindicato de Peones de Taxis presentó contra los choferes de Uber y, por una cuestión formal, quedó firme un fallo favorable de primera instancia a los conductores de la popular aplicación de hace dos años.

La denuncia que habían presentado los taxistas contra 33 conductores de Uber fue por delitos de desobediencia, competencia desleal, entorpecimiento del transporte, instigación a cometer delitos y asociación ilícita.

De esta manera, ratificaron un fallo del año 2016 del juez Luis Alberto Zelaya, que manifestaba que el servicio de transporte de pasajeros mediante el uso de autos particulares sin contar con habilitación oficial “no configura una conducta tipificada por la legislación punitiva”.

En la actualidad, se estima que más de dos millones de personas se encuentran inscriptos como usuarios en la aplicación para teléfonos móviles y el servicio cuenta con alrededor de 350 mil socios automovilistas en nuestro país, desde que desembarcó a principios del 2014.

Compartir