Inicio Política La ONU le pedirá explicaciones al gobierno de Macri por la desaparición...

La ONU le pedirá explicaciones al gobierno de Macri por la desaparición de Santiago Maldonado

Compartir

Según informa DyN con fuentes de la Casa Rosada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña recibirá a Amerigo Incalcaterra, representante de la oficina regional para América del Sur del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), en su despacho, al término de la reunión de Gabinete nacional que tiene previsto encabezar el presidente Mauricio Macri.

Verónica Heredia, abogada de la familia se reunió el lunes con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para “romper” lo que definió como un “pacto de impunidad” del Gobierno y la Justicia, sobre el que dijo que traba la investigación por la desaparición del joven.

“Hoy tenemos una reunión con el Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas para ver si podemos avanzar con la conformación de un grupo de expertos independientes que pueda acompañarnos en esta investigación”, alertó en diálogo radial.

La abogada expresó que esa acción, sumada al “acompañamiento de la gente, es imprescindible” para “romper este pacto de impunidad que tiene el Estado” en el caso, aseguró que el Ejecutivo “nunca” hizo una investigación de Gendarmería y advirtió que el juez Guido Otranto y la fiscal Silvina Ávila “están haciendo todo lo necesario para que se mantenga la desaparición forzada” de Maldonado.

El encuentro tendrá lugar luego del pedido de la familia de Maldonado para que el Gobierno acepte la colaboración de “un equipo independiente que siga la investigación”, para dar con el paradero del joven desaparecido desde el pasado 1 de agosto, luego del desalojo de Gendarmería nacional a una protesta de la comunidad mapuche en la Ruta 40, en Chubut.

Peña avanzaría en definir la conformación de un grupo de expertos internacionales que supervise y controle la investigación, tras las conversaciones que mantuvo el ministro de Justicia, Germán Garavano, con dirigentes de la ONU ante el pedido de la familia Maldonado.

Compartir