Inicio Política Las farmacias cortarán las prestaciones de SEROS por falta de pago

Las farmacias cortarán las prestaciones de SEROS por falta de pago

Compartir

El presidente del Colegio Farmacéutico de Chubut, Eduardo Molina, dijo que las cámaras de farmacias de la provincia, en conjunto con el Colegio, cortarán desde hoy (por ayer jueves) las prestaciones a la obra social provincial SEROS, debido a “falta de pago de deudas que se tendrían que haber cancelado hace más de 40 días y no tenemos ninguna respuesta”. El directivo explicó que la situación se torna inviable, ya que la obra social compromete pagos a más de 100 días de entregado el medicamento pero tampoco está cumpliendo con dichos plazos, mientras que las farmacias deben pagar a las droguerías a los 21 días de haber recibido el producto.

“Esto se torna inviable y el corte de prestaciones se va a mantener hasta tanto tengamos alguna novedad respecto al pago. Y cuando esto ocurra, queremos renegociar las condiciones contractuales con la provincia, porque las farmacias no están en condiciones de seguir financiando al sistema”, detalló, al hablar de los plazos en que la obra social paga y lo que a su vez las farmacias deben responder ante sus proveedores.

“Estas condiciones financieras no se pueden sostener en el tiempo –advirtió-, las farmacias están quebrando porque es insostenible y lo que empieza a ocurrir es que faltan medicamentos por defecto, porque al no pagar al proveedor hay productos que no se pueden reponer; esto en una ciudad grande como Comodoro se puede disimular un tiempo, pero debemos preguntarnos qué pasa en las localidades chicas, donde hay una sola o dos farmacias”.

De igual modo, indicó que aun las farmacias grandes atraviesan serios inconvenientes, lo que es un reflejo de que el sistema se hace inviable.

FUENTE: ADNSUR

Compartir