Inicio Política Linares cuestionó a provincia: “Del Camino Perón no hay nada, ni un...

Linares cuestionó a provincia: “Del Camino Perón no hay nada, ni un proyecto, y ya le pusieron un precio”

Compartir

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, quien participa del 4° Foro Patagónico, destacó que el encuentro en Ushuaia “nos encuentra fortaleciéndonos con mucha participación de las regiones y con gran convocatoria de distintas organizaciones”. Respecto a las obras prioritarias para Comodoro que estarán integradas en el presupuesto provincial, Linares cuestionó: “Del Camino Perón no hay nada, ni un proyecto, y ya le pusieron un precio” y aseguró que “no hay una sola obra en ejecución de la provincia”.

“Lamentablemente, cada vez que vamos a un foro, tenemos nuevas cosas por las que discutir y pelear. Ahora estamos abocados al presupuesto, recortes y temas regionales como lo que está pasando en Río Grande con el cierre de empresas”, dijo Linares sobre el Foro Patagónico.

Ante la eliminación del pago de Ganancias y la posibilidad de un paro petrolero -que se terminará de definir entre hoy y mañana-, Linares indicó en La Cien Punto Uno que “avanzaron en un bloque de todo el sector petrolero del país y han tenido reuniones importantes en Buenos Aires por lo que estamos tratando de avanzar en este artículo para desactivarlo.”.

Luego de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, planteara que Chubut fue una de las provincias que mayor asistencia tuvo durante el último año, Linares remarcó que “el tema de la asistencia a Chubut es muy cómico porque lo escucho hablar al gobernador cuando decía que bajaban el déficit pero la verdad es que para bajar el déficit no hizo nada porque no implementó ninguna medida para eso. Dio aumento con las regalías petroleras y pesqueras, y la realidad es que el déficit sigue siendo muy alto y volvemos a repetir historias del pasado”.

“No sé hasta donde el Estado no está mirando qué modernización del Estado hay. Con el solo compromiso de tener el pase a planta de la gente que se lo merece en su mayoría, no hay un estudio exacto de qué sector necesita qué cosa. Veo que actuaron bajo una demanda de los gremios, los compromisos los asumieron y hoy los tienen que asumir”, resaltó.

Compartir