Inicio Política Linares va por la gobernación

Linares va por la gobernación

Compartir

Ante más de 4000 militantes que llegaron de toda la provincia, el intendente Carlos Linares lanzó ayer, en el Socios Fundadores, su precandidatura a la gobernación por la lista 1102 K del Frente Patriótico en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias –PASO- en las que enfrentará a las listas de Gustavo Mac Karthy (presente ayer en el acto) y Omar Burgoa.

Rodeado de la totalidad de los precandidatos a la diputación provincial, que encabeza Carlos Mantegna, el diputado nacional Jorge Taboada y otros dirigentes sindicales como Raúl Silva, de la UOCRA, Linares ató su discurso a su representación y pertenencia al “modelo nacional y popular” que tiene como máxima referencia a la expresidente Cristina Fernández de Kirchner. De ahí que el “vamos a volver” sonara de manera insistente antes, en el medio y después del discurso.

CONVENCIDOS

El primero en hablar, luego de la presentación a cargo del secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, fue el titular de la UOCRA, Raúl Silva, quien transmitió su emoción y respaldo “hacia Carlos. Si no fuera por él, tendríamos más desocupación, ya que puso en marcha las obras que Provincia tiene frenadas”.

Silva cerró su discurso expresando su convencimiento de que “vamos a volver”, hecho que generó que una vez más sonara en el Socios el latiguillo con el que la militancia ratifica la necesidad de un nuevo gobierno peronista en el país que restaure los derechos perdidos en los últimos tres años y tres meses.

De inmediato, y mientras también desde ambos costados del Socios, copadas básicamente por las columnas de Camioneros y el mencionado gremio de la construcción, surgió el primer cántico hostil a los petroleros, a quienes se acusó de traición por su respaldo a la reelección del gobernador Mariano Arcioni.

Luego de Silva, habló el camionero Jorge Taboada (ver aparte) y posteriormente la precandidata a la vicegobernación, la concejal de Puerto Madryn, Claudia Bard, quien -tomando como referencia a la base militante presente en el Socios- aseguró que “esta es la respuesta de la gente ante este gobierno. Es la militancia de Evita, de Néstor y de Cristina. Queremos poner de pie a Chubut, y lo vamos a hacer con Linares gobernador”.

Compartir