Inicio Política Los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de Emergencia del FpV

Los diputados aprobaron por unanimidad el proyecto de Emergencia del FpV

Compartir

El proyecto de ley de emergencia que el Gobierno provincial envío a la Legislatura Provincial no fue tratado en el recinto, en tanto que los diputados pusieron sobre el tapete un nuevo texto consensuado entre los distintos bloques, que fue aprobado por unanimidad.

Según pudo saber Jornada, tras las reuniones que mantuvieron ayer representantes del Gobierno con los legisladores se habría acordado reunirse a primera hora de este martes en la casa de la leyes para modificar el proyecto del ejecutivo. Una fuente consultada indicó que los representantes del gobierno no se habrían presentado y enviaron el mismo proyecto que estaba con la supresión de un par de hojas.

Ante esa situación los legisladores de distintos bloques decidieron elaborar un nuevo texto, en el cual consensuaron distintos temas relacionados con la emergencia.

El proyecto alternativo tiene como fin declarar por el plazo de doce meses “la emergencia económica, financiera y administrativa” en la provincia de Chubut. De acuerdo a los datos que se conocieron este mediodía, la iniciativa plantearía en su primer artículo que tal emergencia “no impedirá la realización de negociaciones colectivas previstas por la Ley X Nº 39” ni las que se llevan a cabo en el ámbito del Poder Legislativo y el Poder Judicial.

En cuanto al resguardo para los trabajadores del Estado, la normativa también dispone en su texto que la misma “no autoriza en modo alguno la disminución ni la modificación de los rubros salariales que integran la remuneración de los empleados públicos”.

El proyecto indica que la emergencia alcanza a la administración pública provincial central, y descentralizada, entidades autárquicas, autofinanciadas, sociedades del Estado, servicios de cuentas especiales y aquellos entes en los que el estado tenga participación total o mayoritaria, pero exceptúa al Banco del Chubut S.A.

La iniciativa también “congela la planta de personal permanente, transitoria y contratada”, no pudiéndose producirse ingresos ni egresos bajo ninguna circunstancia, y en este último caso –los egresos- sólo podrán tramitarse con sumario previo, en tanto que las vacantes que se produzcan por cualquier circunstancia no serán cubiertas salvo casos de imperiosa necesidad.

Fuente: Jornada

Compartir