Inicio Política Luis Juncos fue el candidato más votado en Rada Tilly

Luis Juncos fue el candidato más votado en Rada Tilly

Compartir

De acuerdo al escrutinio final extraoficial, Luis Juncos fue el precandidato más votado en Rada Tilly. El actual jefe comunal en representación de Cambiemos sumó 3.136 sufragios. Lo siguió el representante de Chubut al Frente, Martín Cerdá, con 2.545 adhesiones.

En tanto, en la interna del Frente Patriótico Chubense-PJ se impuso Marcelo Diz, quien sumó 860 votos contra los 726 logrados por Graciela Villata. Diz aglutinó votos a partir de estar en las boletas que en el orden provincial llevaban a Carlos Linares y también a Gustavo Mac Karthy. Villata, sin embargo, presentó una “boleta corta”, es decir que no había referentes provinciales en la cabeza de la misma.

El padrón de Rada Tilly contemplaba 12.192 electores distribuidos en 35 mesas. Para pasar a la general, las listas debían reunir 182 adhesiones. Como en el escenario provincial, el único partido que hoy tuvo competencia interna fue el Frente Patriótico Chubutense-PJ, que presentó dos listas: la que encabezaba Marcelo Diz y la de Graciela Villata, que no apoyaba a ninguna línea provincial.

También se presentó el actual intendente Luis Juncos (UCR-Cambiemos) quien aspira en junio a lograr su tercer mandato y está claramente alineado con la postulación de Gustavo Menna a la Gobernación.

El ministro de Hidrocarburos de la provincia, Martín Cerdá, era el candidato a la Intendencia del gobernador Mariano Arcioni y para eso generó una lista de concejales de respaldo, aunque también recibió la adhesión y el acompañamiento de la lista que armó y encabeza el actual concejal Diego Acosta.

Compartir