Inicio Nacionales Marcha atrás del Gobierno con la baja de las pensiones por discapacidad

Marcha atrás del Gobierno con la baja de las pensiones por discapacidad

Compartir

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, anunció hoy la decisión del gobierno de Mauricio Macri de dar marcha atrás con la baja de decenas de miles de pensiones a personas con discapacidad.

Nuevamente el gobierno nacional vuelve a dar marcha atrás una medida de gobierno que provocó la desaprobación de la mayoría de los ciudadanos argentinos. Lo curioso es que luego de los errores de gestión nada sucede, quienes impulsan tan injustas medidas quedan al frente de sus cargos y solo basta con hacer borrón y cuenta nueva.

La reacción de la Casa Rosada ocurrió tres días después de que surgieran las primeras denuncias de “errores” en la quita de esos subsidios. Y de las críticas de todo el arco opositor, desde el kirchnerismo, el massismo y la izquierda, como del sindicalismo y de diversos sectores sociales. Sin embargo, el impacto mayor en el seno del oficialismo fue la voz de la Iglesia, que se sumó a los cuestionamientos.

Fuentes gubernamentales aclararon que la restitución de las pensiones se harán de manera automática a partir de la semana que viene, aunque del listado de 70 mil beneficios dados de baja no retrotraerá la situación de las personas fallecidas, como de aquellos con altos ingresos comprobados. “No se les restituirá la pensión a los que tengan ingresos confirmados de 100 mil pesos”, afirmaron los informantes.

Compartir