Inicio Nacionales Marcos Peña respaldó a Caputo: “Es un orgullo, jugaba la Champions League”

Marcos Peña respaldó a Caputo: “Es un orgullo, jugaba la Champions League”

Compartir

Marcos Peña hizo una cerrada defensa del ministro de Finanzas, Luis Caputo. El funcionario quedó en el ojo de la tormenta por ser accionista de una fondo offshore que se benefició con la emisión de deuda en Argentina, pero para el jefe de Gabinete es “un orgullo” que esté en el gobierno de Mauricio Macri.

Peña fue entrevistado por el conductor Alejandro Fantino y allí dijo que “recontrabancaba (sic)” al ministro de Finanzas, luego de la renuncia de Valentín Díaz Gilligan por un caso similar. Y fue más allá: “Toto Caputo es un orgullo para este país. Era de las 10 o 15 personas más talentosas en el tema de finanzas, estaba recontra (sic) hecho. Jugaba la Champions League, no jugaba en Aldosivi y deja todo para venir a jugársela por su país”.

Asimismo, calificó al accionista de Noctua Partners como “una persona honesta, íntegra, a la que le discuten una cosa previa a la función pública”. Y pidió que todos “lo valoren”.

Caputo quedó denunciado ante la Justicia por no haber declarado ser accionista del fondo Noctua Partners, un vínculo que se reveló en una nueva revelación de documentos secretos conocida como Paradise Papers. Caputo, primo del mejor amigo del Presidente, no solo administró sino que además fue accionista de un fondo que se benefició con el acuerdo entre el Gobierno y los fondos buitre y la emisión del bono a 100 años, decidido por el propio ex JP Morgan.

El jefe de Gabinete hizo también una defensa del ex subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan. “No nos anticipemos, es una persona de bien”, dijo del ex número dos de Fernando De Andreis.

Compartir