Inicio Política Menna: El diputado chubutense que votó en contra de bajar las tarifas

Menna: El diputado chubutense que votó en contra de bajar las tarifas

Compartir

El diputado nacional Gustavo Menna (Cambiemos) fue el único legislador que representa a Chubut que votó en contra de ponerle un freno a las tarifas. Fue en la sesión de la Cámara de Diputados realizada ayer, cuya votación se dio por la noche. El conglomerado opositor reunió 133 votos, en tanto que 94 diputados se expresaron en contra y se registraron tres abstenciones

Los otros cuatro legisladores que representan los interseses de Chubut votaron a favor del proyecto: Ana Llanos y Santiago Igon (Frente para la Victoria), Jorge Taboada (Cultura, Educación y Trabajo) y Rosa Muñoz (Trabajo y Dignidad).

La iniciativa fue aprobada en la Cámara Baja cerca de la medianoche, por lo que ahora resta que sea debatida en el Senado de la Nación. La iniciativa de la oposición retrotrae las tarifas a diciembre del 2017 y establece que, en el caso de los usuarios residenciales, se puedan actualizar en base a la variación salarial, y en el caso de las pequeñas y medianas empresas, en base al índice de precios mayoristas del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Compartir