Inicio Nacionales Peña ratificó el plan para instalar una central nuclear en Sierra Grande

Peña ratificó el plan para instalar una central nuclear en Sierra Grande

Compartir

El gobierno de Mauricio Macri confirmó su intención de avanzar en la construcción de dos nuevas centrales nucleares con capitales chinos y rusos, una de ellas en Río Negro.

Así quedó establecido cuando el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, negó que se vaya a cancelar la construcción de dos nuevas centrales nucleares. Aseguró: “resulta cuanto menos inexacto hablar de ‘desinversión’ o ‘paralización’”.

“En un marco de excelente relación y entendimiento con la contraparte china, la reprogramación está siendo negociada, mientras Nucleoeléctrica y CNNC continúan avanzando con los contratos comerciales”, sostuvo Peña en el último informe efectuado en el Congreso de la Nación.

“El proyecto para la construcción de la IV y la V centrales nucleares, debido a su significativo impacto presupuestario de corto plazo y a la importancia de alinear los proyectos de desarrollo de infraestructura con los parámetros de la política fiscal, se encuentra en proceso de revisión”, aseveró el jefe de gabinete.

Y agregó: “es de vital relevancia, por último, que las inversiones tengan un marco de referencia basado en la factibilidad de los proyectos”.

Compartir