Inicio Política Rada Tilly tendrá 70 cuadras más con asfalto

Rada Tilly tendrá 70 cuadras más con asfalto

Compartir

El Intendente Luis Juncos viajó a Buenos Aires donde concretó la firma de este importante convenio junto a Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación y Coordinador de la Obra Pública de Nación.

El mismo, prevé el financiamiento necesario para la pavimentación de 70 nuevas cuadras que se ejecutarán a través del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda de la Nación en el marco del Programa de Inversiones Municipales BID que se financia parcialmente con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo.

“Es un plan de pavimentación sin precedentes”, expresó el Intendente comunal tras celebrar la firma de este convenio por el cual el Municipio de Rada Tilly accede al financiamiento para importantes obras de infraestructura vial.

El convenio fue logrado por gestión del Ejecutivo Municipal de Rada Tilly tras la presentación de un proyecto integral elaborado por el personal técnico del municipio, que fue aprobado por Nación y será ejecutado bajo la órbita del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios.

Se trata de 70 nuevas cuadras, que comprenden más de 57 mil 500 metros cuadrados de pavimento, más la adecuación de redes de servicio y 3600 metros cuadrados de construcción de badenes de hormigón.

Consultado acerca de la magnitud de las obras, Luis Juncos manifestó que “gracias al convenio que hemos logrado, al tener fondos a nivel nacional a través del BID, proyectamos obras de mayor envergadura con más metros cuadrados, con más frentes, satisfaciendo mayores demandas“.

Las obras previstas están distribuidas en diversos sectores de la ciudad. Se llegará con pavimento a Altos de la Villa, se completará el 50 por ciento del barrio El Mirador, alcanzando también a San Jorge y Torraca en la zona sur de la ciudad, además del barrio Sargento Cabral. Así mismo, se pavimentarán las calles Abdon Peralta y Turkovic, entre otras.

Al mismo tiempo, según anticipó se continuará durante el presente año con más obras viales, independientes de este programa, dando continuidad al Plan de Pavimentación Urbana Municipal financiado principalmente por el recupero de las obras ya ejecutadas.
“No hay dudas que las obras de pavimento contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestra ciudad”, agregó el Intendente Juncos.

De esta manera, estas nuevas obras viales se suman a la pavimentación de las calles que ejecuta de manera ininterrumpida el Municipio de Rada Tilly con fondos propios, para contribuir a la mejora y el reordenamiento vial de la ciudad.

Compartir