Inicio Importante Se esperan fuertes lluvias y tormenta eléctrica para esta noche

Se esperan fuertes lluvias y tormenta eléctrica para esta noche

Compartir

Se espera que el acumulado de lluvias para la noche de hoy y madrugada de mañana sea de hasta 10 milímetros.

Consultado por El Patagónico, el meteorólogo y docente de Meteorología y Climatología de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Walter Maza detalló que durante la noche de hoy y madrugada de mañana se esperan importantes precipitaciones en Comodoro Rivadavia y alrededores.

Maza detalló que “un centro de baja presión en la zona y un eje de mínima presión en altura sobre el oeste de Patagonia, propiciarían precipitaciones. Que en el 75% de los modelos analizados, arrojan que los totales entre las 18 horas y las 03 horas de mañana jueves 27 de diciembre serían de alrededor de 10 mm. La máxima intensidad ocurriría entre 00 y 06 horas (estimando 1.5 mm/hr)”.

El meteorólogo amplió además que “en esta banda horaria existe la posibilidad de tormenta con actividad eléctrica. No se descarta la ocurrencia de precipitaciones intensas en zonas puntuales, dadas las características de inestabilidad del fenómeno. Solo un 25 % de los modelos analizados no converge en lo anterior y dan valores de 5 mm/hr en el período de mayor intensidad”.

fuente: El Patagónico

Compartir