Inicio Sociedad ¿Se viene la nieve?

¿Se viene la nieve?

Compartir

El pronóstico anticipa que podrían registrarse nevadas durante este viernes próximo. El director de Comunicaciones, Información y Recursos de Defensa Civil, Walter Flores, anunció un operativo de prevención que abarca todo el territorio provincial. “Defensa Civil y todas las delegaciones de la provincia están trabajando en el alerta temprana ante el pronóstico de lluvia y nieve para los próximos días”, anticipó.

“Por ese motivo, monitoreamos permanentemente el comportamiento en forma conjunta con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)”, agregó. “Ya están atentos a las posibles inclemencias todos los miembros de Defensa Civil de la provincia en Paso de Indios, Esquel, Río Senguer, Golondrinas y Comodoro Rivadavia para actuar de inmediato. No obstante, como siempre se recomienda prever limpieza de desagües, drenajes en calles, casas y edificios”.

Con respecto a las rutas, Flores indicó: “Recomendamos precaución al transitar, teniendo en cuenta los números de Defensa Civil 103 y 0 800 666 2447 a la hora de necesitar información al respecto los cuales están activos las 24 horas los 365 días”.

Además, comentó las actividades que desde el área se vienen desarrollando en el marco del Plan Invernal 2017. En ese sentido, explicó: “El Ministerio de Gobierno, a través del Área Defensa Civil, realiza asistencia y planificación de acopio de leña, redistribución de alimentos y abrigo a las comunas de Tecka, Cushamen, Paso de Indios, José de San Martín, Ricardo Rojas, Gastre, Gualjaina, Costa de Lepá, Cañadón Grande Sierra y Costa de Gualjaina y sus alrededores para cubrir la demanda de los vecinos en la actual temporada invernal”.

Compartir