Inicio Deportes ¿Se viene una regulación para las actividades físicas grupales que se realizan...

¿Se viene una regulación para las actividades físicas grupales que se realizan en espacios públicos?

Compartir

Un caso en la ciudad de Córdoba ha despertado una serie de interrogantes sobre el modo de regulación, o no, que deben tener las actividades deportivas que se realizan en los espacios públicos, en grupos y con un entrenador a cargo.

El foco de la discusión está puesto sobre tres ejes: el primero de ellos es las ventajas que tiene esta modalidad sobre emprendimientos privados que deben asumir distintos costos y cobrar cuotas mucho más elevadas que los entrenadores que dirigen grupos. El segundo eje es la queja de algunos vecinos los cuales han manifestado no poder utilizar espacios debido a la “ocupación” de plazas y parques con los elementos de trabajo. El último eje es la responsabilidad sobre la salud de los deportistas que integran los grupos de trabajo.

En el caso de Córdoba la regulación impulsada por Cambiemos implica: Se establecerá que el entrenador debe tener un título habilitante (una tecnicatura “como mínimo”), un curso de primeros auxilios y contar con asistencia médica de emergencia para los alumnos. Además, deberá pagar la tasa mínima que cobra la Municipalidad: $400 mensuales en la actualidad.

Luego de la repercusión de esta iniciativa impulsada por el espacio “Cambiemos” se ha abierto el debate en varias ciudades del país donde este tipo de actividades se realizan de forma masiva.

Dejamos el interrogante planteado: ¿Crees que en Comodoro y Rada Tilly se debe regular esta actividad?

Compartir