Inicio Importante Violencia en el fútbol: Bonfili sostuvo “hasta que no hagan un estadio...

Violencia en el fútbol: Bonfili sostuvo “hasta que no hagan un estadio como la gente va a seguir pasando”

Compartir

Sebastían Bonfili, jugador del Ameghino, habló con este portal sobre los episodios de violencia ocurridos ayer luego de la obtención del título en la final del torneo Zonal A de Comodoro Rivadavia. Con contundencia sostuvo: “hasta que no hagan un estadio como la gente va a seguir pasando. Los políticos se tienen que poner de acuerdo y hacer algo enserio para que la gente pueda ir a ver un espectáculo y que los jugadores no sufran en la cancha”.

En dialogo con este portal Bonfili manifestó estar contento por el triunfo obtenido pero disgusto con los hechos posteriores: “estos incidentes opacan todo lo deportivo. Lo deportivo queda al margen”.

En referencia a los hechos de violencia relató: “A mi ayer me agarro en frío. No sabía cómo actuar. Tanto a nosotros como a los jugadores de Petroquímica nos sorprendió. Ellos querían sacar a sus hinchas, nosotros a los nuestros y quedamos en el medio de una situación que es fea”.

Luego el ex Huracán hizo especial hincapié en el estadio y en la infraestructura del mismo:
“yo juego en el estadio desde el 2002,2003 y el alambrado sigue igual la seguridad sigue igual, no ponen un peso. Lo que estamos en la cancha somos los jugadores y somos los que lo sufirmos. Nunca pensás que van a pasar estas cosas”.

Luego sentenció con claridad “Hasta que no hagan un estadio como la gente va a seguir pasando. Los políticos se tienen que poner de acuerdo y hacer algo enserio para que la gente pueda ir a ver un espectáculo y que los jugadores no sufran en la cancha.

Para finalizar contó un hecho personal que retrata en qué condiciones está el fútbol comodorense: “tanta desconfianza me da que ni a mi hijo llevo la a cancha. Ayer me quería ir a ver y le tuve que decir que no vaya porque es un peligro. Yo me privo de llevarlo a él y no se si alguna vez me va a poder ver jugar”.

Compartir