Inicio Política Trabajadores del Hospital Regional continuarán con las medidas de fuerza

Trabajadores del Hospital Regional continuarán con las medidas de fuerza

Compartir

Trabajadores del Hospital Regional acompañados por sus pares del nosocomio de Diadema Argentina, nucleados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), realizaron ayer al mediodía un abrazo simbólico al edificio y cortaron parcialmente la avenida Hipólito Yrigoyen para reclamar por el pago en tiempo y forma del salario, y la cobertura de la obra social Seros.

Gerardo Coronado, de ATE Comodoro, dijo que sin importar “el color del gremio, celeste, azul o verde”, los trabajadores estatales se manifestaron en reclamo de su salario adeudado “mostrando unidad”.

“Estamos reclamando los salarios en tiempo y forma para todos los trabajadores del Hospital y de los empleados de toda la Administración Provincial. Tienen que entender que este Gobierno provincial le mintió a la gente diciendo que estaba todo bien y ahora resulta que está todo mal. Tenían para pagar el salario antes de las elecciones y ahora se quedaron sin dinero, ¿dónde quedó el dinero de los trabajadores?, ¿por qué no nos pagan el sueldo en tiempo y forma?” se preguntó Coronado.

Los trabajadores estatales del Regional continúan con la retención del servicio al igual que las distintas áreas de salud.

“APUNTAN A DESMANTELAR LA SALUD PUBLICA”

“Quería llamar a la reflexión, esto no se trata solo de los sueldos, es gravísimo que no tengamos sueldos y es gravísimo que no sepamos cuándo vamos a cobrar, es gravísimo que el gobernador diga que va a descontar los días no trabajados, pero es más vergonzoso que esto apunta a desmantelar la salud pública” dijo la referente de Pediatría, Mara Márquez.

Al no cobrar sus salarios, los especialistas médicos “no pueden seguir trabajando y buscan otros lugares para hacerlo y eso desmantela el servicio”, agregó. “Apuntan a que la gente se canse y nosotros trabajamos porque somos un servicio, las guardias no se dejan”, sostuvo y afirmó que “no está asegurada la limpieza para los internados”.

TENSION

Durante la movilización también se realizaron cortes intermitentes en el tránsito por Yirigoyen, lo que generó tensión entre los automovilistas. Así, un jubilado con 25 años de servicio debió pararse frente a una conductora que intentó avanzar en contramano sobre el grupo que reclamaba y por poco no atropelló a mujeres que prestan servicio en el sector de limpieza.

“No hemos cobrado nuestros haberes y no tenemos obra social” le gritaban las empleadas del Hospital a la mujer al tiempo que el jubilado la invitaba a acelerar y pasarlo por arriba.

Otros automovilistas entendieron el reclamo de los trabajadores estatales y aguardaron con paciencia, y la mayoría de los vehículos fue desviado por calles céntricas hacia La Loma, con el fin de evitar el congestionamiento que fue inevitable en la hora pico del mediodía.

Compartir