Inicio Deportes Una chubutense integra el Seleccionado Argentino de Rugby

Una chubutense integra el Seleccionado Argentino de Rugby

Compartir

Anael Fernández Terenzi, hija de Jorge y Viviana, hermana de Micaela, Stephania y Alexis, comenzó a jugar al rugby a los 14 años siguiendo los pasos de su hermano en Trelew RC y en sus inicios en el deporte de la ovalada fue guiada por sus entrenadores Fernando Rubio, Cristian Ragonesi y el “Tolo” García. En ese entonces, el rugby femenino recién estaba comenzando a surgir en la zona. No solo se adaptó rápidamente, sino que enseguida Anael se dio cuenta que era “su” deporte, el que la llevaría a conocer Uruguay, Brasil y Estados Unidos en un corto lapso. Tras su paso en las “Cebras”, Anael partió a Bahía Blanca a convivir con sus hermanos (Alexis, que juega en Sportiva, y Stephanía) que estudian allí y desembocó en el club Palihue, su actual equipo.

En el mes de septiembre, le llegó su primera convocatoria de la UAR a una Concentración en la ciudad de La Plata donde eran 26 jugadoras de distintos equipos del país. Al siguiente mes, el entrenador del seleccionado argentino femenino, Daniel Villén, volvió a convocarla a una nueva Concentración donde en esa ocasión el número de jugadoras se redujo a 16 y en noviembre quedó entre las 12 que representarían al país en la 24ª edición del “Torneo Sudamericano Valentín Martínez” que se disputa anualmente en Montevideo.

Anael debió realizar tres Concentraciones Nacionales para quedar definitivamente en el equipo. En las mismas, no solo se destacó el entrenamiento físico, táctico y técnico, sino que se llevaron a cabo instancias de educación nutricional y mediciones. Argentina se adjudicó el segundo puesto en ese certamen y Anael se expresó al respecto: “Nos fuimos muy contentas con la entrega, dimos el 100% de cada una. En la final perdimos con Brasil pero no estamos lejos del nivel de ellas, la diferencia es que entrenan siempre juntas y nosotras solo en las Concentraciones. Además, el rugby femenino es medianamente nuevo, yo creo que con más entrenamientos vamos a andar muy bien”.

Vale destacar que Argentina venció en ese certamen a Chile, Costa Rica, Perú, Paraguay y Uruguay y solamente se perdió con Brasil en la final. Y gracias a este subcampeonato, las chicas clasificaron a la etapa del Circuito Mundial 2017/2018 en Honk Kong, un nuevo destino en la vida de Anael. Una semana después, la trelewense partió rumbo a Estados Unidos para participar de un campus en San Diego, California.

“No éramos las mismas del Sudamericano, pero por suerte pude volver a ser convocada”, manifestó. Claramente, su actuación convenció al entrenador que la volvió a seleccionar para que participe del Campus. Un dato importante es que con tan solo 18 años, Anael fue la más joven de ambas delegaciones.

“Entrenamos una semana y jugamos amistosos contra equipos de Estados Unidos. Tienen un gran nivel, ellas viven todas juntas, entrenan todos los días”. Una vez de regresó, Anael recibió una nueva convocatoria, esta vez para disputar en Brasil la tercera edición del “Súper Desafío BRA” de Beach Rugby, donde solamente fueron ocho jugadoras. Argentina participó con el seleccionado masculino y el femenino, y la particularidad es que también jugaron el madrynense Alejandro Rocha y el comodorense Lucas Busdrago.

En caballeros Argentina se llevó la medalla de oro y en damas, la de plata. “Como dice el nombre era un desafío para todas, no estamos acostumbradas a jugar en la arena. Era 5 contra 5, reglas nuevas, fuimos aprendiendo con cada partido”. Y agregó: “Hablé con los dos chicos chubutenses, coincidimos en que en el sur hay buen material. Estamos marcando un camino y dejando al sur de la mejor manera”, culminó Anael, la trelewense de 18 años del seleccionado argentino.

Fuente: Jornada

Compartir