Comodoro será la primer ciudad patagónica con tarjeta SUBE

Compartir

José Luís Barbier, representante del Ministerio del Interior que conduce Florencio Randazzo, aseguró que “será la primer ciudad del sur patagónico que comenzaría con este sistema”.

En este sentido agregó que “se está trabajando con el intendente de Comodoro en el desarrollo de la tarjeta SUBE”.  “La idea es hacer un convenio entre nación y la municipalidad de comodoro y también, con los prestatarios del servicio de pasajeros” puntualizó.

Además adelantó que están en los tramos finales del proyecto y que sólo quedan resolver cuestiones vinculadas a “los aparatos que van en los colectivos” y en la financiación.

Otro de los temas que habló, en cuanto a gestión para los próximos meses, es el de las licencias de conducir. Barbier contó que el intendente Di Pierro le manifestó que “tienen un cupo de 100 licencias diarias y no les alcanza” y se comprometió a trabajar en el tema.

Además hizo hincapié en que  hay  “que resolver el carnet de los profesionales y le tenemos que dar a los trabajadores de transporte la facilidad para poder renovar anualmente su licencia”.

Luego adelantó que también conversó con Di Pierro sobre la “construcción del edificio de migraciones para llevarlo frente al terreno del SENASA que hoy están inaugurando el Centro de Información Pública”.

Por último se refirió sobre un proyecto que se viene trabajando que tiene que ver con la extracción de petróleo con un sistema de agua y arenas especiales que sirven específicamente para de nuevo y revolucionario modo. El proyecto consiste en transportar esa arena en trenes desde un pueblo cercano a comodoro. “Todo este proyecto está dentro del  paquete de inversiones que se firmó con China”. Aclaró.

Compartir